Traslado al Puerto de Motril de 93 personas de origen magrebí que fueron rescatados en dos pesqueros de pequeño tamaño cerca de la costa granadina, este domingo. EFE/ Alba Feixas

Trasladan a Motril a 93 inmigrantes rescatados cerca de la costa granadina

Motril (Granada), (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado este domingo al puerto de Motril a 93 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, rescatados en dos barcos de pequeño tamaño cerca de la costa de Granada.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, en la que viajaban 58 personas, se localiza por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas 5 millas náuticas de Motril y, posteriormente, por la Salvamar Gienah, que los ha trasladado al puerto granadino, adonde han llegado pasadas las 9 de la mañana.

Salida el martes desde Marruecos

Minutos más tarde y después de que uno de los migrantes llamara al 112 se localizó un segundo pesquero ocupado por 35 personas a unas 10 millas al suroeste de Motril, por lo que se dio aviso a un transbordador que estaba en la zona para que permaneciera junto a la embarcación.

A las 10.30 horas la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo los rescató y los trasladó al puerto motrileño, donde nada más llegar indicaron que habían salido el pasado martes desde una playa situada en el norte de Marruecos.

A los inmigrantes se les atiende por miembros de la Cruz Roja y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, según ha informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Tras esta asistencia, se les somete a las pruebas diagnósticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas. EFE