Dos agentes de la Guardia Civil vigilan desde un monte junto a la zona fronteriza en Ceuta con Marruecos. EFE/ Reduan Dris/Archivo

Hallan en Málaga una maleta con restos de una mujer muerta hace unos 15 años

Málaga, (EFE).- La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyos restos óseos se han hallado en el interior de una maleta en la localidad malagueña de Benahavís y que podría llevar muerta unos quince años.

Un hombre, jardinero de profesión, encontró en primer lugar el cráneo por lo que avisó a la Guardia Civil que montó un dispositivo para rastrear con perros la zona, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Durante el rastreo es cuando se halló la maleta semienterrada con restos de ropa y otros objetos, entre ellos unos discos de una sierra radial.

Muerta hace unos 15 años

Según el primer análisis forense, los restos hallados en la maleta en Málaga podrían pertenecer a una mujer que podría llevar muerta unos quince años y que tendría entre 25 y 40 años.

Los investigadores van a cotejar la base de ADN para ver si encuentran alguna coincidencia con alguna denuncia de desaparición.

Las fuentes han precisado que la pesquisas están en un momento incipiente y que esta mañana la Guardia Civil está realizando un nuevo rastreo en la zona con perros especializados por si hubiera mas restos humanos. EFE