Unicaja se desploma casi un 8 % en Bolsa tras anunciar que ganó un 43 % menos

Madrid/Málaga, (EFE).- Las acciones de Unicaja se desploman casi un 8 % en la sesión de bolsa de este viernes, después de comunicar al mercado un beneficio de 34 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,2 % menos, tras computar íntegramente el nuevo gravamen a la banca, que asciende a 63,8 millones.

De no haberse hecho efectivo este impuesto temporal, el beneficio de Unicaja habría ascendido a 98 millones, casi el 63 % más.
Tras la apertura de la jornada, los títulos del banco lideran las caídas tanto del IBEX 35 como de todo el mercado continuo.

Bajan el 7,84 %, hasta los 0,941 euros por acción. Con esta caída, en el acumulado del año, la entidad pierde el 4,21 % de su valor en Bolsa.

El arrastre al resto de bancos

El desplome de Unicaja arrastra al resto de bancos cotizados del IBEX 35: Sabadell se deja el 2,92 %; CaixaBank, el 2,17 %; Santander, el 2 %; Bankinter, el 1,97 %, y BBVA, el 0,81 %.

Los expertos de Renta4 han explicado que los resultados de Unicaja se han situado por debajo de sus estimaciones y de las del consenso del mercado, con un beneficio neto de 34 millones de euros.

Pese a que los mismos expertos esperaban una reacción negativa de la cotización, sobreponderan el valor, con un precio objetivo de 1,48 euros por acción. EFE