El Bank Arena en Liverpool, donde se celebra el Festival de Eurovisión 2023. EFE/EPA/Adam Vaughan

Jesús Montero, finalista de Eurojunior: “Sé que algún día iré a Eurovisión”

Sevilla, (EFE).- El cantante sevillano Jesús Montero, finalista en la edición de 2022 del concurso Eurojunior, se ha mostrado muy confiado, a sus 13 años, en que “algún día” representará a Televisión Española en el festival de Eurovisión, que esta noche celebra su edición de 2023 en Liverpool (Inglaterra).

En declaraciones a EFE, el cantante natural de la localidad de Arahal ha explicado que le gustaría representar a España “por que sería un orgullo representar a mi país y así cumplir mi sueño, además de que me conozcan fuera del país”, dentro de su intención de ser “un cantante internacional”.

“Estoy estudiando y preparándome para ello, dando clases de canto, solfeo, piano y aprendiendo francés e inglés, que se me da muy bien”, ha señalado, para añadir que “estoy seguro de que trabajando mucho lo conseguiré”.

Finalista en otros concursos

Sobre el estilo musical con el que le gustaría acudir al festival, señala que apostaría por “algún tema alegre y movido en el que además pueda mostrar la técnica y potencia vocal”, y añade que Eurovisión “es un festival que he seguido desde pequeño, y lo que más me gusta es la emoción y expectación que despierta en España y en los países participantes”.

Ha recordado que el año pasado formó parte del equipo de Eurovisión junior “ya que me eligieron para hacerle los coros a Carlos Higes”, una experiencia en la que estuvo varios días en Madrid grabando en el estudio de producción musical de Televisión Española, “y nos lo pasamos genial, fue una experiencia inolvidable y me gustaría repetirla siendo el representante de España”, ha precisado.

Jesús Montero se encuentra inmerso en la promoción de su último single, ‘Tocar el Sol’, a la vez que prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo para el próximo mes de junio, mientras que acaba de clasificarse para las semifinales del concurso de Canal Sur ‘Tierra de talento’.

También es finalista en otros programas de talentos a nivel nacional como “‘La Voz Kids’, en 2019, para Antena 3 Televisión; o ‘Idol Kids’, en 2021, emitido por Telecinco y con Isabel Pantoja entre los miembros del jurado. EFE