Huelva, (EFE).- La mujer de unos 50 años apuñalada presuntamente ayer por la tarde por su marido, de 58, que se suicidó minutos después de los hechos en Cazalla de la Sierra (Sevilla), no era usuaria del Centro Municipal de Información de la Mujer (CIM), dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien ha condenado los hechos y ha remarcado la necesidad de “poner fin a esto, pero entre toda la sociedad tenemos que ponerle fin a esto, ya está bien”.
Tras recordar que lo sucedido está en investigación y que, por tanto, “hay que ser muy prudentes”, ha informado de que el equipo Binomio de atención psicológica del IAM ya está activado para actuar con la familia de la víctima y con el hijo menor, así como en el centro educativo donde éste estudia”, además, “estamos pendientes de todos los recursos que necesite para ponerlos a su disposición”.
El deseo de una pronta mejoría
En cuanto al estado de salud de la víctima ha apuntado que “no está estable del todo, estamos pendientes de que haya, que es lo que todos deseamos, una posible mejoría”.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 19.45 horas, momento en que se recibió una llamada que alertaba del apuñalamiento de la mujer. Y a la vivienda del matrimonio acuden un dispositivo integrado por Policía Local, Guardia civil y bomberos de la Diputación de Sevilla.
A su llegada a la casa, situada en la calle Travesía Olivilla, encontraron a una mujer con varias heridas de arma blanca, así como a un hombre que se había autoapuñalado con el mismo arma, que fue evacuado al hospital de la sierra norte y falleció ya en el centro hospitalario.
El matrimonio tiene dos hijos, uno de ellos menor de edad, que se encontraba en la puerta de la vivienda cuando se produjeron los hechos. EFE