Un grupo de flamencos recorren una laguna completamente seca junto al Espacio Natural de Doñana. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

El PP citará finalmente a Miguel Delibes para que opine de la ley de regadíos de Doñana

Sevilla, (EFE).- El PP citará finalmente al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, para que comparezca en el Parlamento andaluz durante la tramitación de la ley de ordenación de regadíos en el entorno del parque de Doñana, han informado a EFE fuentes parlamentarias.

El PP ha registrado un escrito en el Parlamento, en el que también aparece como proponente Vox. Para que se convoque la semana que viene la Mesa de la Comisión de Fomento. Con el objetivo de abordar la ampliación de los agentes sociales que comparecen en la tramitación de esta proposición de ley. Incluyendo entre ellos a Delibes.

Los populares han tomado esta decisión después de la polémica que se ha generado entre los partidos de la oposición. Por la no inclusión de Delibes entre los comparecientes en la tramitación parlamentaria.

La visión de Delibes de la futura norma

Fuentes del partido han explicado que en el listado de comparecientes que se aprobó se buscaban visiones externas de la situación. Ya que Miguel Delibes preside un órgano rector que forma parte de la Junta de Andalucía. Y han recordado que ya están citados representantes del Consejo como regantes o asociaciones agrarias.

Han garantizado que, ante el interés mostrado por los grupos de la izquierda, el PP no tiene inconvenientes en que Miguel Delibes también comparezca. Y dé su visión de la futura norma.

La petición de convocatoria de la Mesa de la Comisión de Fomento es para el martes 6 de junio a las 11:00 horas.

El PSOE, e incluso el Gobierno central, han criticado la ausencia de Delibes en el listado de comparecientes, lo que llevó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a decir que cedía su turno para que él acudiera.

Los socialistas también han registrado una petición para que comparezca en la comisión de Medio Ambiente para informar sobre la situación y amenazas del Parque Nacional. EFE