Sevilla, (EFE).- El consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal, ha dicho este viernes que prevé que este verano sea “el mejor de la historia” del turismo de Andalucía y que se espera la llegada de más de once millones de viajeros, superando los registros del año 2019.
Bernal, que ha presentado la temporada 2023-24 del Teatro Central de Sevilla, ha declarado a los periodistas que las previsiones apuntan a que durante los meses de julio, agosto y septiembre el número de turistas supere en cinco puntos los del año pasado.
El consejero ha resaltado que la comunidad está en “la primera posición” a nivel nacional en las reservas. Tanto en turismo procedente de España y como del extranjero.
La Junta espera 20,7 millones de pernoctaciones, 11 millones de turistas nacionales. Lo que supone un 15 % más que la temporada de 2022 en este último registro.
30.500 aviones entre julio y septiembre
Las nacionalidades que más van a crecer son Alemania, Italia e Irlanda. Aunque ha aludido también al incremento de los procedenes del Reino Unido, que “supera los vaticinios” previstos tras el Brexit.
Además, el consejero ha señalado que aterrizarán en los aeropuertos de la comunidad 30.500 aviones entre julio y septiembre. Y que las aerolíneas pongan a disposición de los turistas con destino Andalucía hasta 5,5 millones de asientos. Un incremento del 6,5 % con respecto a 2022.
Por otra parte, el consejero ha destacado que se espera un aumento del 12 % en las pernoctaciones en Sevilla. Lo que implica que es “la provincia española que más crece” en este registro.
Bernal ha contextualizado estos datos en el interés existente por el turismo cultural de grandes ciudades y ha destacado que en 2022 llegaron a Andalucía 31 millones de turistas, de los que un 33 % lo hizo “motivado específicamente por el turismo cultura“. EFE