Málaga, (EFE).- La Catedral de Málaga ha firmado este viernes el acta de inicio de las obras para dotar al templo del tejado que estaba previsto en su proyecto original, 240 años después de que los trabajos se paralizaran y quedara también inconclusa la segunda torre del edificio.
El contrato de obras lo han suscrito el Cabildo Catedralicio y la unión temporal de empresas (UTE). Compuesto por las constructoras Hermanos Campano y Grupo ORP. Que construirán el tejado que busca evitar las filtraciones por las lluvias y el consiguiente deterioro del templo.

A comienzos de esta semana se habían iniciado las prospecciones en la calle colindante a la Catedral. Para el estudio previo a la instalación de las grúas necesarias para el proyecto, ha informado este viernes el Obispado de Málaga.
Un total de 17,5 millones de euros
La obra para construir el tejado, que tendrá un plazo de ejecución de veintiocho meses, supondrá una inversión total de 17,5 millones. Y la UTE adjudicataria se ha elegido entre las seis ofertas con participación de nueve empresas constructoras que se presentaron.

La licitación valoró aspectos como el conocimiento del proyecto, la propuesta de puesta en obra, la planificación, la cualificación del personal de la empresa principal y las subcontratadas, la experiencia en intervenciones en patrimonio monumental, el plazo de garantía, la propuesta de difusión o la oferta económica. EFE