Sevilla, (EFE).- La ola de calor que se vive en estos días en Sevilla capital ha obligado a aplazar el espectáculo ‘Carretera y manta’, previsto para el próximo domingo en Icónica Sevilla Fest con la participación de los Chichos, Juan Salazar, Los Chunguitos y Manzanilla, al no poderse garantizar el montaje del escenario evitando las horas centrales del día, así como el montaje del previsto para acoger a Laura Pausini.
En un comunicado, la organización del festival ha informado de que el concierto se aplaza al 16 de junio de 2024, ya que el intenso calor “impide que el montaje y desmontaje de escenario, y otras tareas relacionadas con la producción de esta cita y del aparato previsto para los siguientes conciertos” pueda realizarse evitando los picos intensos de calor.
Además, el dispositivo que necesita el concierto doble de Laura Pausini, previsto para los días 21 y 22 de julio, no se podrá montar en las mismas condiciones. De modo que se ha llegado a la decisión del aplazamiento del concierto del próximo domingo.
La organización ha indicado que las entradas adquiridas valdrán para la nueva fecha programada. Por lo que aquellos compradores que quieran mantener su entrada para 2024 seguirán teniendo la misma localidad adquirida. Sin necesidad de realizar ningún cambio o gestión.
En el caso de aquellos que opten por no mantener la misma, pueden solicitar su devolución antes del próximo 28 de julio.
Un fin de semana estable de calor
A las puertas de la canícula, el periodo más cálido del año, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, el fin de semana se prevé estable y marcado por un vaivén de temperaturas, previo a un importante episodio de calor la próxima semana, que volverá a disparar los termómetros hasta los 40 grados o más.
La llegada de una nueva masa de aire cálido del norte de África dejará la próxima semana un “marcado ascenso térmico” con los termómetros otra vez en valores muy altos, entre 5 y 10 grados superiores a lo normal para la época del año en amplias zonas del país, ha adelantado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, el lunes y martes próximo se superarán los 36 grados en numerosas áreas del territorio, entre 38 o 40 grados en el centro y sur de la península y entre 40-42 grados en el Valle del Guadalquivir.
Sin embargo, ha matizado el portavoz de Aemet, para este viernes, sábado y domingo, lo más destacado, y dependiendo de los días, serán los ascensos y descensos térmicos, es decir, “tenemos por delante un vaivén de temperaturas”.