Entrada de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, EFE/Jorge Zapata/ARCHIVO

Detenidos en Estepona por malos tratos los padres de un bebé que dio positivo en cocaína

Málaga (EFE).- Dos jóvenes de 24 y 19 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Estepona (Málaga) por su presunta implicación en un delito de malos tratos a su bebé. El menor ingresó el pasado sábado en un hospital con fractura de fémur y dio positivo en cocaína en una analítica.

Tras el ingreso del bebé en el hospital, el centro activó el correspondiente protocolo ante la sospecha de malos tratos. Este hecho condujo al arresto de sus padres en Estepona, según ha informado la Policía en un comunicado

A disposición judicial

Los detenidos, un hombre de 24 años y una mujer de 19, pasaron este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona. El juez decretó como medida cautelar la suspensión de la patria potestad.

El bebé, un lactante de corta edad, está fuera de peligro, aunque continúa ingresado en el hospital.

Protocolo de intervención

Existe un ‘Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar‘. Este documento está destinado a la intervención en los supuestos de menores de edad víctimas de violencia de género. Fue consensuado en el Pleno del Observatorio de la Infancia el 9 de julio de 2014.

Actualiza el anterior de 2007. Lo amplió a los supuestos de hijos e hijas víctimas de violencia de género. Fruto de un esfuerzo compartido para mejorar la detección precoz del maltrato infantil en el ámbito familiar. Además, tiene por objeto la mejoría de la coordinación interinstitucional para obtener una respuesta rápida y eficaz.