Varios caballistas pasean en el Real del Cortijo de Torres, donde se celebra parte de la Feria de Málaga. EFE/Daniel Pérez.

Un detenido por una supuesta agresión sexual a una joven en la Feria de Málaga

Málaga, (EFE).- La Policía Local ha arrestado en Málaga a un joven como presunto autor de una agresión sexual a una chica a la que conoció en una caseta de la Feria en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 14 de agosto cuando ambos jóvenes salieron juntos de la caseta y, supuestamente, “ejerciendo fuerza sobre ella” él la llevó a una zona apartada donde la agredió sexualmente, según han informado a EFE fuentes municipales.

La chica pudo solicitar auxilio a gritos y fue socorrida en un primer momento por un grupo de jóvenes, casi a la vez que llegaron los efectivos de la Policía que se encontraba de servicio por la zona, según las fuentes.

Gracias a la descripción aportada por la víctima y los testigos, minutos más tarde se localiza al presunto agresor en el Real y detenido, mientras que a la joven se la trasladada a un centro hospitalario.

Investigación en manos del juez

De la noticia da cuenta este domingo el ‘Diario Sur’, que señala que el detenido tiene 26 años y es de origen marroquí, y la víctima también es veinteañera.

La víctima relató a la policía que el presunto agresor la agarró por el cuello y la llevó por la fuerza al espacio entre dos puestos de comida rápida situados en el recinto ferial.

Allí comenzó a realizarle tocamientos con violencia mientras la sujetaba por el cuello con la otra mano, al tiempo que le decía expresiones obscenas sobre lo que le iba a hacer a continuación, indica el periódico.

La chica comenzó a forcejear con el joven y consiguió zafarse de él y solicitar ayuda, explica el diario, que añade que la investigación sobre la presunta agresión sexual en la Feria de Málaga ya está en manos del juez. EFE