Motril (Granada), (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este sábado en una playa de Albuñol (Granada) a 43 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y que consiguieron alcanzar esta zona de la costa granadina.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, las embarcaciones llegaron sobre la 8.30 horas a la playa Iguazú, que está situada junto a la Rambla Guarea, en el término municipal de Albuñol.
Los inmigrantes, que se encuentran en buenas condiciones, han recibido en la misma playa una primera atención por parte de la Guardia Civil. Tras lo cual han sido trasladados al puerto de Motril, donde los ha atendido la Cruz Roja.
Terremoto en Málaga
Solo dos de ellos han requerido una atención especial, aunque no presentan gravedad, según han dado a conocer a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes, una vez realizadas las pruebas de covid, han pasado a disposición de la Policía Nacional de Granada. En el centro de acogida del que dispone en las instalaciones portuarias, donde permanecerán en las próximas horas.
Por otro lado, un terremoto de magnitud 3,2 con epicentro al oeste de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se ha registrado este sábado, aunque el seísmo no ha generado llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
El movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 62 kilómetros a las 6:22 horas, según el Instituto Geográfico Nacional.
El terremoto se ha localizado en las proximidades del núcleo de La Alquería, ubicado en el Valle del Guadalhorce, comarca cercana a Málaga capital. EFE
EFE