Un operario trabaja en la instalación de placas solares. EFE/Michael Reynolds/ARCHVO

Una comercializadora eléctrica compensa los excedentes con aceite de oliva virgen extra

Córdoba (EFE).- La comercializadora eléctrica cordobesa ‘Helios Energía‘ compensará los excedentes de energía generados por las instalaciones solares de sus clientes con aceite de oliva virgen extra. La empresa pertenece al grupo de autoconsumo fotovoltaico ‘Enchufe Solar’. Opera en toda España desde abril de 2021.

‘Helios Energía’ recurrirá al aceite de oliva virgen extra de la Subbética cordobesa para esta fórmula de compensación. Se une a otros productos y servicios de su catálogo para canjear los excedentes. Entre ellos, plantar árboles, cheques Amazon, suscripciones a Netflix o Spotify o una tarjeta para un fin de semana en Paradores.

En un comunicado, asegura que se trata de la única comercializadora en España que permite canjear los excedentes que sobran. Ello tras conseguir la factura de cero euros por distintos productos y servicios.

Dos variedades de aceite

Ahora, incluirá en el catálogo dos variedades de aceite virgen extra en distintos formatos. Así los clientes pueden elegir el más adecuado a sus gustos.

Antonio Gómez, socio fundador de ‘Helios Energía’, ha asegurado que “desde nuestros inicios, nuestro lema siempre ha sido que el cliente decide al 100 por 100 qué hacer con sus excedentes”. Ha agregado que “contar con un catálogo variado de productos y servicios no es solo un aspecto que nos diferencia de la competencia sino que también nos permite cumplir con ese objetivo, dejar elegir al cliente”.

Un producto de lujo

Para Gómez, “la inclusión del aceite de oliva nos da la posibilidad no solo de acercar denominaciones de origen de la Subbética a todos los puntos de España por los que se reparten nuestros clientes sino, además, poner a su disposición un producto que en estos momentos puede considerarse casi de lujo”.

La compañía trabaja solo con energía verde y pretende romper con el tradicional esquema del mercado eléctrico español. El usuario, segura la empresa, ocupa el último eslabón y apenas dispone de capacidad de decisión, según la definición de su estrategia comercial.

El grupo empresarial del que forma parte ‘Helios Energía’, ‘EnchufeSolar’, es una firma de referencia en autoconsumo y soluciones energéticas, Opera desde hace diez años y está inmersa actualmente en un plan de expansión nacional.