El cantante Adrián Martín durante su entrevista con la Agencia EFE. EFE/Fermín Cabanillas

Adrián Martín: “Hay que luchar por lo que se quiere en la vida por encima de todo”

Fermín Cabanillas | Sevilla (EFE).- Llega puntual, acompañado de su padre. La cita es en la Plaza de España de Sevilla, abierta a los ojos de este joven malagueño que se confiesa un enamorado de la arquitectura de las ciudades, con París como su gran referencia, y que anima “a luchar por lo que se quiera hacer en la vida por encima de cualquier barrera”.

Es Adrián Martín, un cantante al que nacer con hidrocefalia no le ha impedido, entre otras cosas, haber sido nominado a los Grammy Latinos y tener un Disco de Oro, y contar ahora por miles las reproducciones en plataformas musicales de su último tema, ‘París’.

Adrián sonríe por sistema, responde a la entrevista con EFE con respuestas cortas y concisas, y se le ilumina la cara cuando habla de París, una ciudad de la que, asegura “nunca creía que le iba a dedicar una canción”, añadiendo que “está triunfando mucho, es increíble cómo le está gustando a la gente”.

Marcado por París

Para un chico de Vélez-Málaga que acaba de cumplir los 18 años, haber conocido la capital francesa le ha marcado, y mucho, y sostiene: “los que hemos estado allí sabemos lo que se respira en esa ciudad, una sensación de libertad, amor y romanticismo. Es bonita, preciosa, y espero volver pronto”.

De hecho, solo la ha pisado una vez, pero salió “enamorado completamente”. De modo que cuando planteó cómo iba a ser su nuevo disco le contó su experiencia a su productor musical. “Y cuando le planteé lo que tenía en mente él se encargó de todo lo demás”.

De esa experiencia nació un nuevo tema del cantante nacido el 28 de enero de 2005, que se dio a conocer por un video que se hizo viral. Era cantando la canción de Rosario Flores ‘Qué Bonito’ con su hermana Sonia.

A partir de ahí, fue requerido por muchas televisiones, tanto nacionales como internacionales, y su fama se fue extendiendo. A día de hoy, tiene cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, y cada tema que saca al mercado se extiende enseguida. Sobre todo, gracias al buen uso de las redes y las plataformas musicales.

Punto y seguido en su carrera

Lo que siempre ha tenido claro este malagueño es que la hidrocefalia no le iba a restar ni calidad de vida ni ilusiones a la hora de cantar “. Y lo que tiene que hacer todo el mundo es luchar en la vida por lo que se quiere hacer, que es como se consiguen las cosas”. Pone como ejemplo de nuevo su propia experiencia vital y musical. Y señala que “la gente ‘flipa’, y mucho, cuando escucha la canción, cuando les llega mi música”.

‘París’ es un punto y seguido en la carrera de un artista que grabó su primer disco en 2016, llamado ‘Lleno de Vida’. Tenía colaboraciones como las de Jose Mercé, Niña Pastori, Pitingo, India Martínez, Estrella Morente, Coti, Carlos Rivera, Franco De Vita, Salvador Beltrán, Rosario Flores. Y también su hermana Sonia, colocándose líder en ventas durante tres semanas en España. Esto le valió ser el artista más joven nominado a los premios Grammy Latinos, y merecedor del Disco de Oro por sus ventas millonarias.

Visto el éxito de su nueva propuesta, asegura que solo tiene como idea “grabar otra canción dedicada a París, algo de lo que tengo muchas ganas”. Aunque bromea con el hecho de que ya no la podrá titular igual que la primera. así que tendrá que buscar un nombre alternativo para ese tema si lo llega a sacar adelante.

Con todo el bagaje que ya tiene a pesar de su juventud, Adrián Martín afronta el nuevo reto como cualquier otro cantante. Aunque consciente de que, para muchas personas, es un ejemplo de superación a diario, y recalca, antes de despedirse, que nunca hay que rendirse. Hay que luchar en la vida por muchos obstáculos que nos podamos encontrar en el camino diario. EFE