Vistas de Sierra Nevada (Granada). EFE/ Miguel Ángel Molina/Archivo.

Sierra Nevada amplía su zona esquiable y suma las pista de El Río y Zorro

Granada, (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada, que estrenó hace dos semanas su temporada invernal, continúa incrementando la oferta esquiable y ofrece desde este sábado las pistas de El Río y Zorro.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal de Granada, Sierra Nevada ha abierto este sábado al esquí las pistas de El Río y Zorro. Y amplía así las opciones de descenso hasta las once pistas.

La estación registra temperaturas de 3 grados y ofrece nieve calidad polvo. Con espesores de entre 20 y 40 centímetros, una mejora progresiva del terreno esquiable.

Además, mantiene activos ochos remontes para acceder a los once kilómetros esquiables de la oferta de hoy.

Al telecabina Borreguiles, los telesilla Emile Allais y Parador I, y las alfombras de iniciación Borreguiles y El Bosque, se han sumado nuevos medios.

Captar agua en Sierra Nevada

Por otra parte, Sierra Nevada mantiene actividades en la nieve para no esquiadores en Borreguiles y en el complejo Mirlo Blanco de Pradollano.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) concederá a Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, una autorización temporal para captar 350.000 metros cúbicos de agua al año del río Monachil. Y gestiona una sanción por hacerlo fuera de la temporada limitada.

Sierra Nevada Semana Santa pistas
Imagen de archivo de la estación de esquí de Sierra Nevada. EFE/ Pepe Torres /Archivo

El organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Y el Reto Demográfico, ha informado en un comunicado de los diferentes expedientes vinculados al uso de agua que realiza Cetursa. Después de que diversas asociaciones ecologistas y partidos hayan denunciado la utilización ilegal de agua para producir nieve.

Según la CHG, Cetursa tiene otorgada en la actualidad y hasta el próximo año una concesión de agua para captar 350.000 metros cúbicos al año del río Monachil, recursos que puede utilizar en un periodo limitado entre noviembre y marzo. EFE