Granada, (EFE).- Una menor de trece años ha fallecido este jueves tras sufrir una posible intoxicación de gas mientras dormía en su vivienda en Benalúa (Granada).
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se trata de una niña que ha ingresado ya sin vida en el Hospital de Alta Resolución de Guadix.
El suceso ha tenido lugar sobre las 7:30 horas en una casa cueva de Benalúa y los familiares de la menor la han trasladado hasta el centro hospitalario, donde han intentado sin éxito reanimarla.
Las mismas fuentes han precisado que todo parece indicar que la menor ha fallecido por una intoxicación de gas butano. Aunque el cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal para que la autopsia determine las causas de la muerte, por la que se ha activado el protocolo judicial.
El servicio de emergencias 112 ha explicado a EFE que han recibido una llamada de alerta del hospital, que ha alertado de la muerte de la menor, sin que se conozcan la existencia de más afectados.
Presunta violación en Málaga
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente retener y violar a su exnovia en un hotel de Málaga capital, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
El arrestado tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, que está dentro del sistema VioGen y se encontraba en un centro de acogida de Barcelona antes de ocurrir los hechos, según ha adelantado este jueves el diario Sur.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de este miércoles y fue el recepcionista del hotel el que alertó de que una cliente estaba pidiendo auxilio y advertía de que estaba retenida y que la habían violado, por lo que se activó el protocolo par estos casos. EFE