La estación de esquí de Sierra Nevada. EFE/ Pepe Torres/Archivo

Sierra Nevada abre este fin de semana las zonas de Veleta y Loma de Dílar

Granada, (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada prevé abrir este fin de semana las zonas de Veleta y Loma de Dílar e incrementar hasta los 40 kilómetros su oferta esquiable, además de incorporar nuevos remontes.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de la previsión de alcanzar desde el sábado la máxima longitud esquiable de la temporada. Con 40 kilómetros gracias a la apertura de nuevas pistas en Borreguiles.

Este fin de semana se estrenarán también pistas de las zonas de Veleta y Loma de Dílar. Y se activarán tres remontes para acceder a estos sectores.

Las ultimas nevadas, y el refuerzo con nieve producida, han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar ya para este jueves seis nuevas pistas. Concretamente Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos, y ofertar 30 kilómetros esquiables en Sierra Nevada.

Calidad polvo en todas las zonas operativas

Este viernes se incorporarán a la oferta las principales pendientes de la zona Veleta. Mientras que en Borreguiles entrarán en el parte de nieve las pistas de Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles.

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio casi todo su desnivel esquiable. Los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano.

El sábado se producirá una nueva ampliación de la oferta de esquí con la apertura de la Loma de Dílar, a la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

La estación presenta espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas.

Para los usuarios no esquiadores, Sierra Nevada dispone del complejo de actividades Mirlo Blanco, la pista de patinaje sobre hielo y los toboganes de Borreguiles, además de una docena de restaurantes en la zona de pistas. EFE