Un equipo de Policía Científica de la Policía Nacional durante la investigación de un posible caso de violencia de género. EFE/ Andreu Esteban/ARCHIVO

Investigan posible estrangulamiento de la mujer muerta en Vélez y ahorcamiento del hombre

Málaga (EFE).- La Policía Nacional investiga las muertes de una mujer y un hombre. Estas dos personas podrían ser pareja. Los cuerpos han sido hallados en Torre del Mar, localidad que pertenece al municipio de Vélez Málaga. La principal hipótesis es que ella podría haber muerto estrangulada y el hombre tiene signos de ahorcamiento.

La mujer, de 57 años, ha aparecido muerta dentro de su domicilio, donde residía con su pareja desde hace un año aproximadamente. Así lo han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Poco después de este primer hallazgo, el cadáver de un hombre ha sido hallado en las inmediaciones. Los agentes sospechan que es la pareja de la mujer y que el hombre podría haberse quitado la vida. Están a la espera de confirmar su identidad.

En la primera inspección ocular, los agentes han encontrado indicios que les hacen sospechar que la mujer podría haber fallecido por estrangulamiento. Además, las primeras conclusiones apuntan a que, posteriormente, el hombre, tras abandonar, el inmueble se ha estrangulado. De todas formas, aun hay que esperar al levantamiento de los cadáveres y a las posteriores autopsias.

Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular. Esta persona dijo ser un familiar. En la comunicación alertaba de la muerte de una mujer por agresión en una vivienda en Vélez-Málaga. El 112 avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar su muerte.