Imagen del interior de una tienda de venta de cannabis. EFE/Julio César Rivas/ARCHIVO

Desmantelada una asociación de fumadores que funcionaba como punto de venta de drogas

Málaga (EFE).- La Policía Nacional han desmantelado en Fuengirola (Málaga) una asociación de fumadores de cannabis en la que, supuestamente, se despachaban sustancias estupefacientes a todas aquellas personas que accedían al local, con independencia de que estuviesen o no asociadas al club.

Los investigadores han detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Y se han intervenido durante los registros en el negocio y el domicilio de uno de los sospechosos, 130 cigarros que contenían cannabis, 700 gramos de hachís y 800 de marihuana, entre otros efectos.

Las pesquisas policiales se iniciaron tras tener conocimiento de que en un local de Fuengirola, bajo la apariencia de un club social de fumadores, se utilizaba para el menudeo de marihuana y hachís.

Publicidad en redes sociales

Los agentes comprobaron que al establecimiento acudían numerosas personas. Estas accedían y salían del inmueble en pocos minutos tras comprar sustancias estupefacientes. Las consumían, en ocasiones, en las inmediaciones de la propia asociación, en la zona del puerto deportivo de Fuengirola.

Además, la citada asociación se publicitaba en redes sociales y se localizaron opiniones de clientes, entre ellos turistas de vacaciones. Fumadores que reconocían abiertamente haber comprado droga en el local y hacían alusión a la gran variedad de cannabis que disponían.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola. EFE