La cantante cordobesa Carmen Lemos posa durante una entrevista con EFE en Sevilla. EFE/Fermín Cabanillas

Carmen Lemos vuelve con ‘La oferta’, una autobiografía en forma de pop latino

Fermín Cabanillas I Sevilla, (EFE).- A la cantante cordobesa Carmen Lemos le llegó el éxito hace algo más de dos años, con ‘Un tequila y un vallenato’, y ahora ha sacado al mercado ‘La oferta’, una canción que, según ha explicado a EFE, le ha llegado “en el mejor momento” de su vida profesional y personal, con la fuerza suficiente como para hacer una canción “autobiográfica”.

Para sacar adelante la canción ha querido rodearse de algunos de los mejores a la hora de lanzar al estrellato a artistas más o menos multitudinarios, por lo que acudió al compositor Juanma Leal, responsable de temas de voces como Jon Secada, David Bisbal o Abraham Mateo, y Raúl Cabrera, que ha trabajado con Andy & Lucas, Kiko Rivera, Rasel, Sergio Contreras, David de María, María Toledo o La Húngara.

El propio Juanma Leal produce una historia “que narra una conmovedora historia de amor y desencuentros”, y cuenta con un videoclip con la participación especial del periodista de Radiolé Joaquín Hurtado.

Pop latino para una historia propia

Se trata de “un tema de corte pop latino” que traslada al oyente una situación vivida por la propia artista, pero sin caer en un estilo triste o en formato de balada, sino buscando que sus seguidores sigan bailando con sus creaciones. “Es una historia de amor, de mucho amor y de desencuentros”, resume.

Carmen Lemos cuenta la historia de una pareja “en la que ella decide separarse harta de no estar bien tratada”, aunque, antes de eso, “se prometen amor eterno”, y dice sobre el argumento que, en este caso, “el chico es el que juega con el amor y va y viene, va y viene…, hasta que ya un día, después de un largo tiempo, se separan y ella rehace su vida”.

El resto de la historia se ha plasmado en una canción que, explica la artista, se ha cruzado en su vida “en el mejor momento”, y asegura sentirse muy identificada con una de las frases de su tema, “justamente donde dice ‘ya no estoy en mi corazón, no está en venta, en oferta…’”, de modo que puede presumir de estar “muy feliz, plena”.

Su obsesión por mirar hacia adelante

Se para, en ese momento, analizar cómo está influyendo en ella la resaca de éxitos anteriores, y recuerda que ‘Un tequila y un vallenato’, fue “número uno en muchos sitios, la gente lo cantaba por todos lados, fue brutal”, aunque asegura que está mirando hacia adelante en todos los sentidos, y no quiere pensar en que una canción marca a una artista, sino que “el listón está muy alto, pero yo siento, y estoy viendo la reacción de la gente y de los medios, que hemos conseguido estar a la altura y incluso superarlo”.

Carmen Lemos, nacida en Córdoba y afincada en la costa de Cádiz, asegura que saca adelante su música no solo por su herencia musical andaluza, sino también su “identidad latina única”, lo que intenta evidenciar con sus cualidades vocales, que sigue cultivando con clases para no perder matices de sus interpretaciones.

Su estilo está influenciado por referentes como Alejandro Fernández, Cristian Castro y Rocío Dúrcal, y explica que ha querido cuidar tanto la realización del videoclip de ‘La oferta’ que se ha rodeado como “pareja” en la pantalla del actor y cantante Adrián Parejo, que recientemente ha estado vinculado artísticamente a ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano.

Por el momento, Carmen Lemos ha comenzado una intensa promoción para dar a conocer su nueva creación en todos los puntos de España donde sea requerida, y afina voces e instrumentos para el verano, mientras acaricia un piano esperando tocarlo con soltura algún día, y mira al futuro con ganas de que su oferta musical, doblemente dicho, sea del agrado del público una vez más. EFE