Un esquiador desciende por una de las pistas de la estación de Sierra Nevada. EFE/Miguel Ángel Molina/ARCHIVO

Sierra Nevada suma 15 centímetros de nieve nueva y ofrecerá 33 kilómetros esquiables

Granada, (EFE).- Las precipitaciones del viernes y de esta madrugada han dejado hasta quince centímetros de nieve nueva en las pistas de Sierra Nevada, que ha tenido que retrasar su apertura de este sábado y que ofertará 33 kilómetros esquiables.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado de los nuevos espesores, de entre diez y quince centímetros. Que también han forzado un retraso en la apertura para limpieza y acondicionamiento.

La estación ayer viernes abrió de manera condicionada por la situación meteorológica y tuvo áreas cerradas. Pero ofrecerá este sábado 33 kilómetros esquiables repartidos por 43 pistas.

Con una temperatura de 8 grados bajo cero, la estación ofrece espesores de hasta 60 centímetros de nieve polvo. Y mantiene cerrada la zona Cauchiles por falta de visibilidad.

Cetursa ha pedido además precaución a los usuarios por visibilidad reducida en las pistas de Sierra Nevada.

Cortes de tráfico

Por otro lado, la nieve condiciona este sábado la circulación en varias vías de la provincia de Granada. Con cortes totales en parte de la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada.

nieve Sierra Nevada
Vistas de Sierra Nevada (Granada). EFE/ Miguel Ángel Molina/Archivo.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, en ambos sentidos.

La nieve también mantiene cerrados más de seis kilómetros de la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada. Aunque se trata de un tramo que no afecta al acceso a la estación andaluza.

Además, esta misma vía presenta condiciones difíciles para la circulación desde el kilómetro 31. Y hace obligatorio el uso de cadenas en un tramo en el que ha quedado restringido el paso de camiones o vehículos articulados.

La A-4030, en Güéjar Sierra, también presenta siete kilómetros con circulación difícil que hacen necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y ha quedado prohibido el paso a autobuses.

Otra carretera de montaña, la A-337 del Puerto de la Ragua, también presenta una circulación condicionada en un tramo de diez kilómetros su paso por Ferreira. EFE