Víctor Puri durante una entrevista con EFE en Sevilla. EFE/Fermín Cabanillas

Víctor Puri: El flamenco es algo que no se puede comparar con nada”

Fermín Cabanillas | Sevilla (EFE).- A sus 28 años, el riojano Víctor Puri afianza su relación con Andalucía gracias al trabajo que mantiene con su productor, el jerezano Kiko Carrillo, y asegura que, por encima de otras cosas, “el flamenco es algo que no se puede comparar con nada”.

Lo explica en una entrevista con EFE en Sevilla, donde presenta su nuevo disco, ‘Ahora’, un completo trabajo compuesto por diez temas de pop-flamenco en el que, además, se puede encontrar una bachata, todo un símbolo de cómo este artista se está abriendo camino en el mundo de la música con un estilo que denomina “pop flamenco”.

Pero como la música es algo que se puede moldear, Víctor Puri lleva eso a gala, y confiesa que hace un “flamenco del norte”, que no se puede comparar con nada, lo que define como “como otro rollo diferente al del sur”, que está teniendo muy buena acogida, en función de la respuesta que tiene en sus conciertos.

El artista riojano presentó su disco ante más de 500 personas que abarrotaron la sala The Angar, en Logroño, el pasado 16 de diciembre, donde hubo gente que se quedó fuera, y añade este hito a otros en su corta pero prolífica carrera, ya que “llevo toda la vida en el mundo de la música, pero solo dos años de carrera profesional”, afirma.

Nueve videoclips

Nacido en Logroño, Víctor Puri ya cuenta en su haber con nueve videoclips, todos grabados por la productora 90 Millímetros, con una media de 50.000 visitas en cada uno, así como miles de reproducciones de sus temas en plataformas como Spotify.

Víctor Puri cuenta como curiosidad que sus discos se agotaron en solo días en El Corte Inglés, aunque intenta que algo así no le ciegue y afronta retos a diario, guiado por Kiko Carrillo, al que conoció a través de las redes sociales y que “fue casi un flechazo. Nos pusimos a trabajar y el resultado, año y medio después, está en este disco”, afirma.

Para llegar hasta su disco ‘Ahora’ Víctor confiesa que por el camino ha habido mucho esfuerzo, sacrificio, lágrimas y soledad. “He apostado todo a esa carta, y de momento, está saliendo muy bien”.

No obstante, afirma que quiere huir de calificativos como “referente”, aunque “el éxito que estoy teniendo con esta fusión pop flamenco, que es mi estilo, está dando mucha, mucha luz a la gente y se nota que le gusta”.

El flamenco es incomparable

“Yo digo, sobre todo, que el pop flamenco y el flamenco son muy diferentes, porque el flamenco es un estilo que no se puede comparar con nada”, enfatiza en el momento en que valora cómo llega su música al público, subrayando que le da “un toque un poco flamenquito a mis canciones, consiguiendo finalmente ese tono de pop y flamenco unidos que tanto me gusta”.

Y todo, siempre consciente de que la música evoluciona, que los temas van surgiendo pero luego hay que plasmarlos en una grabación, y que todo forma parte de proceso “en el que uno lucha a diario, pelea con fuerza, y sabe que los sueños se tienen cuando estamos dormidos, pero se cumplen cuando estamos despiertos”.

Tras sus éxitos hay “mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero al final, luchando, todo se consigue”, y ha comprendido, cuando el disco ha salido al mercado y ha visto la reacción de la gente, que “realmente le gusta mi manera de cantar, y el mensaje que quiero transmitir les llega”.

Ahora, como muchos compañeros, espera la llegada del verano, aunque su música no es solo de grandes espacios al aire libre, sino también de “sentarse en un teatro o en una pequeña sala a disfrutarla”, y concluye defendiendo que “cada tema tiene algo diferente, algo especial, y todos tienen algo que contar a quien quiera escucharlos y disfrutarlos”. EFE