Cuatro detenidos por un tiroteo entre clanes en Antequera (Málaga) con varios heridos

Málaga, (EFE).- Un total de siete heridos, según fuentes sanitarias, aunque la Policía informa de cinco por arma de fuego, es el resultado del tiroteo entre clanes rivales por problemas vecinales que se ha producido este lunes en Antequera (Málaga) y por el que se ha detenido a cuatro varones como autores de los hechos.

Seis de los heridos se han trasladado al Hospital de Antequera, en cuyas inmediaciones se ha desplegado una amplia dotación de fuerzas de seguridad. Y adonde han acudido grupos de familiares de los heridos. Mientras que a uno se le ha trasladado al Hospital Regional de Málaga, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

La Policía precisa que de los cinco heridos que tiene contabilizados uno está muy grave, dos en estado grave y dos son leves.

Una quincena de impactos

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, ha asegurado que sobre las 13:45 horas recibió el aviso de una riña entre dos clanes gitanos.

Un rato después, a las 14:26 horas, una de las partes abrió fuego con un arma y causó varios heridos de bala en la avenida de la Estación.

Uno de los heridos es un varón de 36 años que ha sido trasladado por los servicios sanitarios al hospital antequerano, adonde han llegado otros heridos por sus medios, han indicado a EFE desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Los investigadores, según ha podido comprobar EFE, han recogido evidencias en el lugar de los hechos, donde han señalado una quincena de puntos sobre el suelo durante sus pesquisas junto a la zona de viviendas donde se han producido los disparos y han analizado una motocicleta de pequeña cilindrada que se encuentra en el lugar. EFE