El cantante Jaime Stevez, nacido en Dos Hermanas (Sevilla) en 1992, posa durante una entrevista con EFE. EFE/Fermín Cabanillas

Jaime Stevez: “Las canciones de pares y nones siempre funcionan en la música”

Fermín Cabanillas | Sevilla (EFE).- Las historias de “pares y nones” forman parte de la gran mayoría de las canciones que tienen el amor como temática, como sucede con ‘Abrazarte’, lo nuevo del cantante sevillano Jaime Stevez, uno de esos artistas que ha decidido tomar el control de su carrera en todos los sentidos.

Y no es algo concreto en su casa, sino que cada vez hay más artistas que controlan todo el proceso de trabajo que supone sacar adelante sus temas, desde la creación misma hasta el proceso de sacar adelante su videoclip, “algo indispensable para seguir creciendo en el mundo de la música”.

Lo explica en una entrevista con EFE este cantante nacido en Dos Hermanas (Sevilla) en 1992, que cuenta con una sólida formación, ya que empezó sus estudios de música en el conservatorio para después continuarlos estudiando guitarra flamenca, y, paralelamente a esos estudios, siempre le ha apasionado cantar, y con 15 años empezó a crear sus primeras canciones.

Fruto de su trabajo ha nacido ‘Abrazarte’, un tema de los citados “pares y nones”, que forman parte “desde siempre de la música, de las canciones de amor, pero funcione siempre que están bien contadas”, y que, como explica Jaime, “son canciones que al público le gustan si al final terminen en pares -en final feliz-“, y de ese estilo puede enumerar decenas que han triunfado a lo largo de los años.

Presente en todo el proceso

El cantante sevillano repasa cómo está pendiente de todos los detalles de cada canción que graba, “porque solo estando presente en todo el proceso se puede conseguir algo que voy a defender bien después, para conseguir, digamos, el Jaime Stevez más puro, para enseñar a la gente el máximo de lo que yo soy realmente”.

Admite que, cuando se mete en el estudio de grabaciones con el productor “soy un poquito pesadito”, con el fin de conseguir estrujar al máximo la idea que tiene en mente, aunque en el caso de ‘Abrazarte’ ha contado con la “Champions League” de los productores musicales, porque ha trabajado con Fran Carmona, todo un referente para cualquier artista que quiera sacar adelante una grabación con garantías de éxito.

“Fran me ha sufrido un poquito en este tema, un poquito mucho, porque me gusta dar lo máximo, y siempre creo que se puede mejorar”, admite el cantante, que añade que ambos han trabajando juntos “desde siempre, y siempre juntos de la mano, y también se lo agradezco muchísimo a él, que me deja aportar lo que creo que es bueno, porque de esta forma se consigue un producto de calidad al haber aportado dos puntos de vista”.

Las redes sociales bien usadas

Jaime Stevez no se plantea, de momento, ningún techo en su carrera, y prefiere plantear su vida artística en el día a día, aunque está claro que referencias como superar el millón de visualizaciones en Youtube de su última canción “es un sueño y una gratificación enorme, porque es señal de que sigo creciendo, pero sobre todo que no dejo de aprender, de hacerme mejor músico”.

“Que la gente me conozca y cante mis canciones creo que es el mayor premio”, explica, al tiempo que entiende que cualquier creador en el siglo XXI tiene que contar con un apoyo importante en las redes sociales para promocionar su trabajo. De todas formas, en este punto señala que “las redes sociales no son la vida, pero son una parte importante de la vida”, y como tales hay que saber usarlas.

Jaime califica de “brutal” lo que su último tema de “pares y nones” ha conseguido en muy poco tiempo, y parte de ello se lo debe al buen uso de las redes “que, para los artistas, para los músicos y los cantantes, es muy positivo, porque tenemos muchísima visibilidad”. EFE