Presentación de la 53º edición del congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes II los próximos días 10, 11 y 12 de octubre de 2024 en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Sevilla acogerá del 10 al 12 de octubre la 53º edición del congreso anual de SEPES

Sevilla, (EFE).- Sevilla acogerá los días 10, 11 y 12 de octubre de este año la 53º edición del congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), un congreso clínico-científico que se celebrará bajo el lema ‘Protocolos para la práctica clínica’ en el Palacio de Congresos y Exposiciones y que prevé congregar a más de 3.000 asistentes.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente de SEPES, Guillermo Pradíes. Quien ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la Fundación SEPES. Con el objetivo de trasladar “de manera directa el saber hacer de los dentistas a los pacientes“.

El congreso ha escogido el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes II como emplazamiento por ser, en palabras del vicepresidente de SEPES, Rafael Martínez, “uno de los mejores palacios del mundo”. Y prevé generar en la ciudad un impacto económico superior a los tres millones de euros.

Ha resaltado que este impacto económico ya se produjo en el año 2015. Cuando se celebró el congreso bajo la presidencia del doctor Martínez de Fuentes y batió récords de participantes.

Un congreso internacional

Contará con unos 3.000 metros de actividad expositiva, 60 promotores y más de 85 ponentes internacionales. En lo que pretende ser un “congreso internacional” que traiga a Sevilla los últimos avances en modalidades como la inteligencia artificial aplicada a este ámbito, neurociencia o neurotecnología, según el vicepresidente.

Sevilla Congreso SEPES
El presidente de SEPES, Guillermo Pradíes, durante la presentación en Sevilla de la 53º edición del congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). EFE/Raúl Caro

Se ha destacado la participación del prestigioso clínico suizo-estadounidense Pascal Magne. Se trata de un ponente que no participa en Europa desde hace años. Y que en esta ocasión impartirá un curso de ocho horas como cierre al evento.

Respecto a la celebración del congreso en la capital hispalense, Martínez ha afirmado que no se les podría haber ocurrido “una mejor sede que Sevilla”.

“Sevilla es un atractivo impresionante. Cuando organizas un congreso aquí todo el mundo se apunta a la fecha. Eso es precisamente lo que queremos, generar un gran impacto a nivel científico, social y económico”, ha subrayado.

“Lo más importante es que esto repercuta en los pacientes. La formación que demos a nuestros dentistas es fundamental porque esto es una ciencia médica que nos obliga a continuar estudiando”, ha concluido Martínez en la presentación del congreso.

“Ofrecer la mejor salud bucodental”

SEPES, según ha apuntado su presidente, es una sociedad de 55 años de antigüedad cuyo objetivo primordial es formar a los dentistas en materia de tratamientos de prótesis y estética, una acción que ha sido complementada con la Fundación SEPES, destinada a la promoción de estos conocimientos.

La sociedad ha llevado a cabo distintas acciones que, además del congreso anual que este año se celebrará en Sevilla, incluye otras actividades como formación online para los asociados a SEPES, que según cifras aportadas por el presidente son más de 4.500.

SEPES se sitúa, en palabras del presidente, como la sociedad más grande de odontología de España y trata de ofrecer a sus asociados la “oportunidad de formarse en la excelencia” para “ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes”.

Para SEPES lo más importante es “ofrecer la mejor salud bucodental” a sus pacientes pues este bienestar beneficia al resto del cuerpo.

“Desde ser capaces de detectar patologías graves, cardiológicas, diabetes o patologías de tipo tumoral, muchas veces es el dentista el primero que diagnostica o identifica un problema y puede salvar la vida del paciente, más allá de una caries, blanqueamiento o problemas menores”.

Pradíes ha ejemplificado así el por qué del objetivo de “excelencia” de SEPES y la labor que ha realizado en sus 55 años de historia. EFE