En la foto una piscina de una urbanización cerrada para su uso. EFE/Jorge Zapata/Archivo

Muere un discapacitado en una piscina pública de Cúllar (Granada)

Granada, (EFE).- Un discapacitado ha fallecido este jueves en una piscina municipal de Cúllar (Granada) en la que participaba en las actividades organizadas por una asociación para personas con discapacidad de Guadix, también en la provincia granadina.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la muerte se ha registrado este jueves en el complejo Los Lagos de Quitasueños de Cúllar. Concretamente, en una piscina de gestión municipal y atendida por socorristas titulados.

La víctima es un usuario de la Asociación San José de Guadix, que trabaja en favor de personas con discapacidad. Y que cada año organiza varias actividades en estas instalaciones recreativas de Cúllar.

Pendiente de autopsia

Las mismas fuentes han precisado que el hombre estaba con monitores del centro. Y que la muerte se podría deber a un atragantamiento o una indisposición, aunque las causas las determinará la autopsia.

El Ayuntamiento de Cúllar ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales el cierre de la piscina. La misma volverá a abrir con normalidad este viernes.

La alcaldesa de este municipio del norte de la provincia, Ana Belén López, ha detallado a EFE que el cierre se ha producido para mantener al máximo la intimidad de la víctima, que estaba atendida y vigilada en un recinto con todos los permisos reglamentarios.

Ha añadido además que la zona se ha desalojado mientras actuaba la Guardia Civil. Porque la gente estaba captando imágenes y ha adelantado que el municipio guardará este viernes un minuto de silencio para trasladar el pesar por esta muerte, cuyas causas se investigan. EFE