Córdoba (EFE).- Ximenez Group, empresa cordobesa líder en el montaje de iluminación navideña, ha formado a una decena de personas en riesgo de exclusión social, que tiene previsto incorporar a su plantilla después del verano.
La iniciativa, según ha informado este martes Ximenez Group en un comunicado, se ha llevado a cabo en colaboración con la Entidad Centro de Iniciativas para la Cooperación-Batá (CIC Batá).
Las personas en riesgo de exclusión social han sido formadas para capacitarlas en trabajos de instalación y mantenimiento de sistemas lumínicos y facilitar así su posterior inserción en el mercado laboral, concretamente, en el sector de la iluminación artística y decorativa.

Montajes de instalaciones
El curso se ha denominado ‘Montaje de instalaciones lumínicas’. Combina teoría y práctica abarcando diversos aspectos del montaje de instalaciones lumínicas. Esto ha permitido a los alumnos adquirir habilidades técnicas fundamentales para su futura inserción laboral en el sector.
La previsión de Ximenez Group es incorporar a estas personas a su plantilla después de verano. Y así reforzando «su compromiso con la inclusión social y el desarrollo profesional».
El director de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey, ha destacado la importancia de esta iniciativa. El objetivo es «proporcionar oportunidades reales de empleo a personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral».
Del Rey ha remarcado el hecho de que esta formación no solo brinda nuevas habilidades a la decena de participantes sino que también le abre las puertas a un futuro laboral en Ximenez Group.EFE