Sevilla (EFE).- El PSOE-A decidirá el 10 de diciembre la fecha del próximo Congreso Regional. Para ello, su secretario general, Juan Espadas, hará el próximo lunes la convocatoria de la reunión de la Ejecutiva Regional. El proceso se abre una vez que acabe el Federal, que se celebra este fin de semana en Sevilla.
Espadas ha afirmado en Canal Sur Televisión que el próximo lunes «estaremos ya inmersos» en el Congreso Regional. No ha dado a conocer la fecha tiene pensada. En todo caso, confía en que «haya debate». Ya anunció hace meses que optará a la reelección.
Espadas ha señalado que no conoce «si algún compañero o compañera quiere dar el paso a que podamos analizar los proyectos que queremos». Tampoco sabe si optarán a que «sean los que dirija el Gobierno de Andalucía a partir de 2026». Ese año en el que están previstas las próximas elecciones andaluzas. Lo ha dicho en relación al grupo crítico que podría presentar una alternativa.
Deberes hechos
El líder socialista ha defendido que llegará al próximo Congreso Regional «con los deberes hechos». De la misma manera, ha señalado que su labor de oposición «ha puesto a un presidente de la Junta sin capacidad para dar explicaciones sobre el caos de la gestión sanitaria».

Además, ha dicho que va a presentar al congreso de los socialistas andaluces «un proyecto ilusionante». Trata así que su «labor de oposición acabe derivando en una labor de gobierno».
Presidente del Congreso
Espadas participa este fin de semana en el Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla. Asimismo, va a ser el presidente del cónclave. A su juicio, va a servir para la «puesta en común de los temas que en este momento la sociedad pide respuesta».
«Traemos una buena ponencia, sometida a asambleas de todas las agrupaciones del partido de toda España. Son más de seis mil militantes que vienen a debatir y hacer aportaciones. Estamos ilusionados, más allá de las atmósferas políticas, las coyunturas y el día a día», ha subrayado.
Sobre la presencia de andaluces en la Ejecutiva Federal, Espadas ha referido que es una federación muy importante. También que los cambios «solo los sabe el secretario general», que es quien tiene que hacer su equipo. En todo caso, «cuenta con el respaldo de todos para elegir a los mejores».