Málaga, (EFE).- Turismo Costa del Sol se consolida como uno de los destinos preferidos para la práctica del golf, patrocinando eventos internacionales de primer nivel como el NordicGolfers.com Challenge IV, que tuvo lugar el pasado 25 de enero en el Club de Golf El Chaparral.
Con más de 100 jugadores participantes, esta competición ha ofrecido una experiencia única para golfistas procedentes de los países nórdicos, uno de los principales mercados emisores para la Costa del Sol – Costa del Golf.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha señalado que quieren aprovechar oportunidades estratégicas como este torneo para reforzar la visibilidad de la marca y posicionar la Costa del Sol como el destino de referencia para los amantes del golf.
Compromiso con el turismo de calidad y el desarrollo del golf
«Este deporte es un pilar fundamental en nuestra estrategia de atracción de turistas de calidad, especialmente en mercados con alta afinidad como el nórdico», ha destacado González.

El patrocinio del NordicGolfers.com Challenge IV forma parte de una estrategia global de Turismo Costa del Sol para vincular su marca con competiciones de alto nivel, captar nuevos leads de golfistas interesados en la oferta del destino, generar un mayor volumen de negocio vinculado a este deporte en la provincia.
Además de fortalecer relaciones con los profesionales del sector y promocionar la variada oferta turística y complementaria de la Costa del Sol.
El impacto de estas iniciativas va más allá del golf
Eventos como este también permiten proyectar la imagen de la Costa del Sol como un destino integral, capaz de ofrecer una combinación única de deporte, gastronomía, ocio y cultura.

Esta estrategia no solo fomenta la llegada de turistas con alto poder adquisitivo, sino que también contribuye a desestacionalizar el turismo, posicionando a la región como una opción atractiva durante todo el año.
La Costa del Sol trabaja activamente para diversificar su oferta de experiencias, adaptándola a las demandas de viajeros internacionales. EFE