Sevilla, (EFE).- La Guardia Civil está llevando a cabo una operación de gran envergadura contra el narcotráfico que afecta a los principales clanes que operan en el entorno del río Guadalquivir, según ha informado este viernes un portavoz del instituto armado.
Esta macrooperación coordinada cuenta con la intervención de distintas especialidades de la Guardia Civil, que no ha ofrecido de momento más detalles de su desarrollo para no comprometer el resultado de las diligencias que se están practicando, ha indicado la fuente.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado que esta macrooperación sea posible gracias a los esfuerzos en la ampliación de las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en la mejor dotación de recursos materiales y en la profesionalidad y gran capacidad que demuestra la Guardia Civil.
Según avanza este viernes Diario de Sevilla, precisamente esta semana se ha detenido, junto a varios miembros de su familia, al considerado principal ‘capo’ de la droga en el Guadalquivir, que controlaría el río y la entrada de narcolanchas hasta incluso la capital sevillana.
Varias asociaciones y sindicatos vinculados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han denunciado a lo largo de los últimos meses la presencia de narcolanchas en Sevilla y la falta de medios suficientes para atajarla, mientras que responsables del Gobierno han relacionado su presencia en este entorno con la mayor presión policial en otras zonas del litoral andaluz. EFE