Cádiz, (EFE).- La negociación del nuevo convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz se reanudará este domingo a las 11:30 horas en el SERCLA de Jerez tras casi 24 horas de reunión sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida prevista para el lunes.
Según han informado los sindicatos, la maratoniana reunión iniciada el viernes a mediodía ha concluido este sábado por la mañana sin un acuerdo definitivo entre las partes.
Los sindicatos CCOO y UGT han confirmado que volverán a sentarse con la patronal en busca de un acercamiento que evite el paro, convocado ante la falta de avances en materias como la regulación del fijo-discontinuo, las bajas médicas o la propuesta de un contrato de nuevo ingreso por debajo de las actuales tablas salariales.
Propuesta definitiva
«Comisiones ha mantenido su postura de no empeorar las bajas médicas, de que la regulación del fijo discontinuo tiene que ser justa y equitativa, que la eliminación de la brecha salarial tiene que ser para todos, y por supuesto no aceptamos el contrato de nuevo ingreso», ha declarado el secretario general de CCOO Industria Cádiz, Pedro Lloret.

El dirigente sindical ha lamentado que, a pesar del esfuerzo negociador, no se haya podido «alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga», por lo que el sindicato seguirá «peleando» por un convenio justo para el sector. «Mañana volveremos a reunirnos aquí en el SERCLA«, ha añadido Lloret.
Por su parte, el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, ha explicado que la mesa sindical ha presentado una «propuesta definitiva» a la patronal, que se ha acercado a algunas posiciones, pero sin llegar a un acuerdo. «Después de casi 24 horas de negociación, con el agotamiento encima, hemos decidido trasladar la reunión a mañana», ha señalado.
Montoro ha remarcado que los sindicatos siguen con «la misma idea y las mismas ganas», que no es otra que «cortar la huelga indefinida del próximo lunes», aunque ha reconocido que «queda ya muy poco margen de maniobra» y será necesario «tener imaginación» en los planteamientos.