La huelga del sector del metal de Cádiz continúa tras rechazarse el preacuerdo alcanzado entre UGT y la patronal FEMCA y ya se están produciendo manifestaciones.EFE/ Román Ríos

Los trabajadores del metal de Cádiz: quinto día de huelga en espera de nueva negociación

Cádiz, (EFE).- Los trabajadores del sector del metal en Cádiz han desplegado la mañana de este viernes, en su quinto día de huelga indefinida, varios piquetes en las entradas de centros de trabajo de la provincia, y en capital, tras una asamblea, han emprendido una marcha.

Mientras, CCOO, UGT y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) han retomado este viernes las negociaciones en la sede de Sevilla del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), para analizar las últimas propuestas que plantearon las partes en su último encuentro.

Marcha al Ayuntamiento

Los trabajadores de la capital gaditana, que han llegado a cortar el tráfico en la Avenida de Astilleros, han celebrado una asamblea en la que han analizado las últimas propuestas de convenio, en las que la patronal ha accedido a reducir en un año la vigencia, hasta 2031, y a retirar los contratos de nuevo ingreso para trabajadores sin experiencia.

Tras esta asamblea los trabajadores han emprendido una marcha que se dirige al Ayuntamiento de Cádiz.

También ha habido esta mañana piquetes, sin incidentes, en Puerto Real, donde la Demarcación de Carreteras ha acudido a retirar el material de la barricada de entrada Navantia Río San Pedro después de que unos 60 trabajadores hubieran intentado cortar la rotonda de acceso a factoría incendiando barricadas, una situación que ha controlado la Policía.

Los piquetes también se han desplegado por Navantia San Fernando y por el Campo de Gibraltar, donde unos 200 trabajadores se han concentrado en el acceso a la refinería. EFE