Córdoba, (EFE).- Agentes de la Policía Local de Córdoba han ordenado el desalojo de varias viviendas de una barriada periférica de la capital debido a un importante incendio forestal que se ha declarado en la sierra de Córdoba, a pocos kilómetros de núcleo urbano.
Fuentes municipales han informado a EFE de que el incendio se ha originado sobre las 19.15 horas en una zona junto al Castillo de la Albaida y las rachas de viento han propagado rápidamente las llamas hasta amenazar a las casas.
Concretamente, por el momento se han tenido que desalojar un total de 60 casas del entorno del barrio de Santa Ana de la Albaida, así como a 200 personas que se encontraban en el club Vista Sierra, muy próximo al origen del incendio.
Incendio activo
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado a través de su cuenta en la red social X de que a las 19.51 horas se ha activado la fase de emergencia, situación 1, del Plan Infoca por este incendio forestal declarado en el entorno de la carretera CO-3402.

«Mucha precaución. Sigue indicaciones de operativos EMA», ha pedido.
El Plan Infoca mantiene desplegados tres helicópteros (uno semipesado y dos ligeros), dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios ligeros, ocho grupos de bomberos forestales y cinco autobombas, dos Bricas, además de cinco técnicos de Operaciones y tres agentes de Medio Ambiente. EFE