Córdoba/Sevilla, (EFE).- Un trabajor de 33 años ha fallecido al sufrir una descarga eléctrica en una atracción en la que estaba trabajando en el recinto de feria de Ochavillo del Río, en la localidad de Fuente Palmera (Córdoba).
El servicio de emergencias 112 recibió minutos antes de las 21.00 horas del lunes un aviso que alertaba de un hombre que había recibido una descarga eléctrica en la población de Ochavillo del Río.
La sala coordinadora activó en ese momento al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y Policía Local de Fuente Palmera, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del joven y se investigan las causas de este suceso, según el 112.
62 muertes en el trabajo en Andalucía
La UGT Andalucía ha exigido una investigación «rigurosa que determine las causas del accidente y, en su caso, las posibles responsabilidades empresariales».
Para el sindicato, según ha señalado en un comunicado, «ninguna muerte en el trabajo es asumible ni puede normalizarse» y ha insistido en denunciar «la falta de medidas preventivas eficaces que, en demasiadas ocasiones, están detrás de tragedias como esta».
Ha insistido en la necesidad de reforzar la vigilancia, la formación y el compromiso de las administraciones públicas y del tejido empresarial con la seguridad laboral porque «la precariedad, la falta de medios y la ausencia de una verdadera cultura preventiva siguen costando vidas en nuestra tierra».
Según UGT Andalucía, esta muerte sería la 62 por accidente laboral en la comunidad autónoma en lo que va de año y la duodécima en la provincia de Córdoba. EFE