Sevilla, (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado este lunes en Tokio la sede de la Corporación Mitsui, una de las principales multinacionales japonesas dedicada al comercio e inversión, y cuya actividad en Andalucía se ha centrado principalmente en las energías renovables, especialmente las energías eólica y termosolar.
Dentro de la agenda de su viaje oficial a Japón que ha iniciado este lunes, Moreno ha visitado en Tokio la sede de la Corporación Mitsui bajo el eslogan “Construir futuros más brillantes, en todas partes” donde ha mantenido un encuentro con su vicepresidente mundial, Yoshiaki Takemas.
Esta multinacional opera en 62 países y regiones, con un total de 124 oficinas en todo el mundo, incluyendo su sede en Tokio, mientras que en Europa, Oriente Medio y África opera en dieciséis países y regiones con un total de diecinueve oficinas, incluida la sucursal de España situada en Madrid.
Inversiones en Sevilla y Córdoba
La actividad de Mitsui en Andalucía se ha centrado principalmente en el sector de las energías renovables, especialmente las energías eólica y termosolar, y tiene importantes inversiones en las plantas de energías renovables como la fábrica en el puerto de Sevilla y la termosolar de Palma del Río en Córdoba.
Andalucía se ha convertido en un referente en la transición hacia una economía baja en carbono con un crecimiento desde 2018 de un 137 % en la potencia renovable instalada y en la comunidad con mayor potencia fotovoltaica instalada.
Además, tiene en marcha una gran apuesta por el hidrógeno verde, aspirando a producir 1/3 del H2V en España en 2030, y cuenta con la Unidad de Aceleradora de Proyectos donde se tramitan catorce proyectos de H2V con una inversión de más de 6.000 millones y entre los que destacan el Valle Andaluz del H2V con dos centros, uno en Palos de la Frontera y otro en San Roque que producirán hasta 300.000 toneladas al año. EFE