Huelva (EFE).- Un total de 176 artistas participan este año en la VII edición de ‘Un Paseo por el Arte’, la mayor exposición efímera al aire libre de España, que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto en Ayamonte (Huelva) con novedades como la ampliación del número de calles expositivas.
La exposición, organizada por el Taller de Arte «La Escalera» y el Ayuntamiento de Ayamonte, surge con la finalidad de mostrar en la calle las obras de numerosos artistas de la ciudad. O aquellos con una vinculación directa con ella. Así convierten parte del casco histórico ayamontino en un museo al aire libre. Sin más iluminación que la luz del alumbrado público y guirnaldas de luces, que le confieren un espíritu romántico y bohemio.
Tal iniciativa, según ha indicado este miércoles en la rueda de prensa de presentación el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, «logra dotar de una oportunidad única a artistas y público de disfrutar de la mayor exposición de pintura al aire libre de la península y el continente europeo».
Además, el primer edil ha destacado el papel fundamental que juegan los vecinos. Esto es porque «las obras se cuelgan en las fachadas de las casas de los propios ayamontinos».

Novedades importantes
La presente edición cuenta con señaladas novedades, tal y como ha señalada Arturo Puntas, miembro del Taller de Arte ‘La Escalera’. Entre ellas se encuentran una ampliación del recorrido, con la incorporación de nuevas calles. También artistas invitados procedentes de la Eurociudad del Guadiana, de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, de la Asociación Cultural Iberoamericana y de galerías de Huelva.
Además, este año ‘Un Paseo por el Arte’ contará con dos puntos de información. Estarán situados en la calle Jovellanos y en la Plaza del Rosario. Y volverá a abrir al público la Casa Jesús Patio 3.3, que se encuentra en restauración.
Desde el Taller de Arte ‘La Escalera’ han descrito la iniciativa como una cita «donde la creatividad, la historia y la cultura se fusionan para ofrecer una experiencia única a todos los locales y visitantes».
Además, han señalado su carácter aperturista. «No sólo es un espacio para la exposición de la pintura, la escultura y la fotografía, sino que también hay cabida para el diseño gráfico y las nuevas tecnologías». EFE