Sevilla, (EFE).- La Guardia Civil busca al autor de una presunta agresión a su expareja en Cantillana (Sevilla), que ha sido evacuada de urgencia a un hospital con al menos una puñalada en el cuello.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien precisamente ha mantenido un minuto de silencio por la última víctima mortal de la violencia machista en esta provincia, ha informado de que la mujer de Cantillana recibió el alta tras pasar anoche por el hospital y que se encuentra ya con sus familiares y «en todo momento custodiada» por la Guardia Civil.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el presunto agresor y la víctima son de Colombia, ambos de 46 años, y sobre él pesaba una orden de alejamiento en vigor desde junio pasado, por denuncias previas de la mujer hacia él.
Sin arma
Los hechos se produjeron en torno a las 19:15 horas de este martes, momento en que una persona llamó al servicio de Emergencias 112 para indicar que había una mujer con una herida sangrante en el cuello, por lo que se envió a la zona, en la calle Nuestro Padre Jesús, un dispositivo de emergencia que trasladó a la mujer a un hospital.
Inicialmente, se sospecha que el hombre usó en el ataque un arma blanca, que aún no se ha encontrado.
Según Toscano, se ha desplegado «un importante despliegue» para tratar de encontrar al presunto agresor, que está identificado y que podría haber quebrantado una medida de alejamiento.
Por otra parte, también ha destacado la rápida actuación de la Guardia Civil para detener a los presuntos responsables del doble homicidio ocurrido este sábado en Carmona, una investigación que seguía abierta a la espera de hallar el arma de fuego utilizada, ya encontrada en el entorno del río Guadalquivir.
Aunque esta investigación mantiene «algunos flecos» por concluir, la hipótesis inicial es que el tiroteo tuviera su origen en algún tipo de «rencillas previas» de los implicados. EFE