Sevilla, (EFE).- La Guardia Civil ha encontrado en el río Guadalquivir la supuesta arma del doble homicidio de dos personas, de 54 y 65 años, y la tentativa de homicidio de otra persona, de 63, ocurridos este pasado sábado en el entorno de un bar de Carmona (Sevilla).
Tras la detención de los supuestos autores, de 39 y 27 años, el instituto armado continuó con la investigación y centró gran parte de los esfuerzos en localizar el arma del crimen, una escopeta considerada una pieza clave para el total esclarecimiento de los hechos.
Tras las labores de análisis y recopilación de indicios, los agentes ubicaron en el río Guadalquivir el lugar donde, al parecer, los implicados se habían deshecho del arma.
Búsqueda compleja
Esto motivó ayer martes la activación de un dispositivo en la zona, por lo que se desplazaron al lugar efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), guía canino del Servicio Cinológico de búsqueda de armas, patrullas de Seguridad Ciudadana y los propios agentes de Homicidios.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la búsqueda resultó «especialmente compleja» y tuvo que ampliarse de forma considerable el radio de rastreo, ya que era posible que las corrientes hubieran podido desplazar el arma algunos metros de donde se arrojó.
La supuesta arma usada en el crimen se localizó por el GEAS, se analizará y quedará a disposición, junto con los detenidos, este mismo miércoles del Juzgado de Instrucción 3 de Carmona encargado de investigar el crimen. EFE