Una doctora revisa una mamografía con fotosíntesis.EFE/ Miguel Angel Polo

La Junta contratará a 119 profesionales en las unidades de mama para el cribado de cáncer

Sevilla, (EFE).- La Junta de Andalucía contratará a 119 nuevos profesionales en las unidades de mama de los hospitales andaluces para el cribado del cáncer, de los que 65 serán facultativos especialistas en radiodiagnóstico, 20 enfermeras, 18 técnicos especialistas en radiodiagnósticos y 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, para lo que se destinarán casi 12 millones de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta, Carolina España, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha presentado el plan de choque del Gobierno andaluz tras los fallos registrados en el cribado de esta enfermedad, algo que «nunca debió ocurrir».

Ha indicado que el pasado jueves se comenzó a llamar a las mujeres que necesitan una segunda prueba y a las que no se había dicho nada hasta el momento y ha detallado que el 90 % de estas «incidencias» están focalizadas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que se ha contactado con 1.800 mujeres para «informarles de que en siete u ocho semanas tendrán su revisión». EFE