Córdoba, (EFE).- La comunidad andaluza registró un 83,9 por ciento de ocupación hotelera durante este pasado puente del Pilar, según los datos aportados este martes por el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta, Arturo Bernal.
En declaraciones a los periodistas, tras firmar con el Ayuntamiento de Córdoba un convenio para reforzar y coordinar el control de viviendas de uso turístico, el consejero ha celebrado unas cifras que se han podido producir «gracias al buen tiempo en toda la región» y que en Córdoba se han elevado hasta el 85 por ciento «por el empujón de la Magna» Vía Crucis que se celebró el sábado.
Arte sacro
Bernal ha destacado el «acontecimiento de especial relevancia» como la Magna que se ha convertido «en uno de los eventos, no del año, sino del quinquenio» en la capital de Córdoba, una gran procesión en Vía Crucis de más de una treintena de hermandades y cofradías de toda la provincia cordobesa que desfilaron por la Mezquita-Catedral.
Según el consejero, este evento pone de relieve que el arte sacro es una expresión «fundamental» en la «cultura y en la oferta turística» de Andalucía más allá de la Semana Santa, y ha recordado que «más del 80 por ciento de la escultura, pintura y expresión cultural» de la región es arte sacro. EFE