Jerez de la Frontera (Cádiz), (EFE).- La Fundación Caballero Bonald prepara una programación especial para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor, poeta y ensayista jerezano José Manuel Caballero Bonald, figura destacada de la Generación del 50 y una de las voces más relevantes de la literatura española contemporánea.
El Patronato de la Fundación ha informado que se ha celebrado una reunión de trabajo, presidida por Julia Caballero Ramis, hija del autor y presidenta del organismo, en la que participaron la alcaldesa, María José García-Pelayo, la directora de la Fundación, Josefa Parra, y otros miembros del Patronato.
Capital Europea de la Cultura
Durante la sesión se analizaron distintas propuestas culturales, académicas y divulgativas que se desarrollarán a lo largo del año conmemorativo, con el objetivo de acercar la obra y el pensamiento de Caballero Bonald a la ciudadanía y a las nuevas generaciones. El aniversario se cumplirá el 11 de noviembre de 2026.
La iniciativa forma parte de las acciones que el Gobierno municipal de Jerez impulsa para reforzar la proyección cultural de la ciudad, incluida la candidatura de Jerez 2031 al título de Capital Europea de la Cultura. EFE









