Lugar precintado por la policía nacional donde se atrincheró un hombre en Isla Mayor (Sevilla). EFE/ David Arjona

Asciende a 4,5 toneladas el hachís intervenido en la operación policial de Isla Mayor

Sevilla, (EFE).- La Policía Nacional se ha incautado de más de 4.500 kilos de hachís en el operativo desarrollado desde el pasado sábado en el municipio de Isla Mayor (Sevilla), en el que un agente resultó gravemente herido tras recibir dos disparos presuntamente por parte de los narcotraficantes.

Según han informado a EFE fuentes policiales, en las últimas horas se ha localizado en una nave el cargamento de 3.800 kilos de hachís, ya intervenido, que se transportaba en una lancha interceptada por los agentes.

Narcotráfico en el Guadalquivir

Este domingo se intervinieron 700 kilos de hachís en esta misma operación, droga que se encontró durante los registros practicados, y también se han recuperado dos vehículos que constaban como sustraídos.

La investigación sigue abierta con el objetivo de proceder a la identificación y detención de los autores materiales de los hechos, para lo que se mantiene desplegado un dispositivo policial.

Los hechos tuvieron lugar en una nave industrial de Isla Mayor durante una operación de vigilancia de lucha contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir, en la que trabajaban desde la madrugada los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), junto con otras unidades policiales de elite. EFE