Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

Intervenida una tonelada y media de cocaína en Almería en una operación con 12 detenidos

Granada/Almería (EFE).- Una operación llevada cabo en varios municipios de Almería se ha saldado con la incautación de 1.500 kilos de cocaína y la detención de 12 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, ha informado este jueves el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

La operación ha sido practicada por la Guardia Civil en los municipios de Pechín, Roquetas, La Mojonera, Vícar y El Ejido, entre otros. Allí los agentes han intervenido también 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículos en las entradas y registros llevados a cabo.

Una incautación «histórica»

Se trata, según ha señalado el delegado a preguntas de los periodistas en Granada, de una incautación «histórica» en la provincia de Almería, dada la elevada cuantía de cocaína intervenida.

De la investigación se encarga el Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería), según fuentes de la investigación.

El delegado ha enmarcado esta operación en el plan especial de lucha contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar. Este se ha extendido a seis de las ocho provincias, entre ellas Granada y Almería. LLeva ya más de 2.000 toneladas de droga incautada, lo que, dice, pone de manifiesto la «presión» ejercida sobre las organizaciones criminales que trafican con droga.

Ha resaltado además la colaboración, en la lucha contra el narcotráfico, de Marruecos y Portugal, además de la Europol y la Interpol.