Málaga, (EFE).- La titular del Juzgado de violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado sábado como presunto autor del asesinato de su expareja, de 60 años, en Rincón de la Victoria (Málaga).
El detenido, de 61 años, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y se le investiga por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La causa la llevará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
Arma blanca
A la mujer se la halló sin vida y con signos de violencia este sábado en una casa de la urbanización Cotomar a la que acudió la Guardia Civil después de que los vecinos alertaran sobre las 10:20 horas al teléfono de emergencias 112 de una discusión de pareja.
La víctima recibió la agresión con un arma blanca, según ha manifestado este lunes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien ha señalado que la investigación de la Guardia Civil apunta a un asesinato machista, extremo que deberá confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
La mujer estaba en proceso de separación de su marido, al que seguía visitando en su casa porque atravesaba una depresión, según afirmó a los periodistas el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.
Un centenar de vecinos se concentraron este domingo a las puertas del Ayuntamiento de esta localidad malagueña en memoria de la fallecida, María Victoria, una mujer «humilde, trabajadora, muy querida en el municipio», según Salado. EFE