Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Seis muertos en accidentes de tráfico en Andalucía en siete horas

Sevilla, (EFE).- Un total de seis personas han muerto en accidentes de tráfico ocurridos a última hora del sábado y la madrugada de este domingo en distintas carreteras de Andalucía, concretamente en las provincias de Málaga, Sevilla y Jaén, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

En la provincia de Málaga han muerto dos ocupantes de sendos vehículos en Marbella y Ronda, otros dos en la localidad de Porcuna, en Jaén, y dos personas más en Estepa, en Sevilla.

En Málaga, el primero de los accidentes mortales se ha producido a las 1:36 horas, cuando una moto ha chocado contra una palmera en la avenida Ramón y Cajal de Marbella. Un joven de 30 años ha muerto en el lugar del siniestro.

A las 3:01 horas, un vehículo se ha salido de la vía en la carretera A-7377 en Ronda y ha ocasionado la muerte de uno de sus ocupantes, junto con tres heridos graves, a los que se les ha evacuado al hospital de la Serranía de Ronda y al Carlos Haya de Málaga.

Choque contra un olivo

En Málaga también, a las 7:20 horas, se ha registrado un choque entre un turismo y una moto en la autovía A-7 en el kilómetro 1.052, pendiente aún de resolución tras la intervención de los servicios de emergencia. La Dirección General de Tráfico ha confirmado al centro de coordinación el corte de la autovía sentido Málaga y un carril en dirección a Cádiz.

Además, en Sevilla, paralelamente, otras dos personas han muerto en una colisión múltiple en la autovía A-92 en el kilómetro 109, a las 23:51 horas. A otros cuatro afectados se les han trasladado al hospital de La Merced de Osuna.

En Jaén, el choque de un turismo contra un olivo tras salirse de la carretera A-306 ha provocado la muerte de dos de sus viajeros en el kilómetro 32 del municipio de Porcuna, en dirección a Lopera.

En todos los siniestros, el 112 ha alertado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, para asistir a las víctimas y heridos, junto con agentes de Guardia Civil, Policía y Bomberos, cuando ha sido necesario su intervención para liberar a los atrapados. EFE