Una persona disfrutan de la nieve en Sierra Nevada. EFE/ Pepe Torres/ARCHIVO

Sierra Nevada ofrece 43 kilómetros esquiables y podrá abrir todas las zonas en Navidad

Granada (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada ofrece este lunes 43 kilómetros esquiables, una superficie ampliada gracias a las nevadas de este fin de semana, que han dejado 30 centímetros de nieve nueva, lo que le permitirá abrir todas sus zonas por Navidad.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, el temporal del fin de semana ha dejado nieve nueva que permite ampliar la oferta esquiable en esta antesala de las vacaciones navideñas.

Sierra Nevada abre este lunes con 43 kilómetros esquiables y un desnivel de 1.100 metros. La estación ha activado esta jornada 13 medios mecánicos.

Personas disfrutan de la nieve en la jornada de cierre de la última temporada invernal de la estación de esquí de Sierra Nevada. EFE/ Pepe Torres/ARCHIVO

Media centenar de pistas

La oferta esquiable se reparte en medio centenar de pistas de las zonas de Veleta, Loma Dílar, Río, Cauchiles y Borreguiles, que cuentan con espesores de entre 45 y 80 centímetros de nieve polvo.

La nevada de ayer domingo ha permitido a la estación ofrecer pistas en sus seis zonas esquiables, con acumulaciones muy significativas en paravientos y ventisqueros naturales. Todo el desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan la cumbre del Veleta de Pradollano está ya operativo, informa Cetursa en un comunicado.

El intenso trabajo de los servicios de Montaña de Cetursa Sierra Nevada ha permitido una amplia apertura de pistas y remontes durante este lunes con la incorporación de nuevos recorridos esta temporada.

La estación dispone ahora de pistas en todas las zonas. A las áreas de Borreguiles, Veleta y Río, se suman ahora Loma de Dílar, Laguna de las Yeguas y Cauchiles (con recorridos parciales).

Más de 50 kilómetros

Para la jornada de mañana martes, Sierra Nevada prepara ya más de 50 kilómetros esquiables. Esta es la mejor oferta en víspera de Navidad de las cuatro últimas temporadas.

La estación ha establecido el riesgo 3 (sobre 5) de avalancha debido a las acumulaciones de nieve. Estas han propiciado aludes en la zona de la Laguna -lo que frenó hoy su apertura- y en valle de San Juan.

El departamento de Nieve Producida, por su parte, ha reanudado la generación de nieve en las pistas más próximas a la urbanización de Pradollano. Es con el fin de completar recorridos en la parte baja del domino esquiable.

Durante la jornada de este lunes, la estación ha puesto en servicio más de 40 kilómetros esquiables. Los espesores de nieve -de calidad polvo- fluctúan ahora entre los 45 y los 80 centímetros de nieve. EFE