Sevilla (EFE).- Doce personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente de tráfico en Sevilla en el que se ha visto involucrado un autobús urbano que ha perdido el control y ha impactado contra una peluquería.
El siniestro, según fuentes del amplio dispositivo de emergencias que se ha desplegado, se ha producido sobre las 11:25 horas a la altura del número 5 de la calle José María Moreno Galván de la ciudad. En las cercanías de la céntrica avenida Luis Montoto.
En el accidente se han visto afectados 12 vehículos, entre ellos un pequeño camión de reparto de agua, y el establecimiento comercial, con daños materiales.
Según las pesquisas iniciales, por razones que se investigan, el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo. Ha invadido el sentido contrario de la circulación, para terminar empotrándose contra una peluquería. En su interior había varias mujeres que han quedado atrapadas.
Un desvanecimiento
La pérdida de control del vehículo de transporte público podría deberse, según ha informado el área de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, a un desvanecimiento del conductor.
El desarrollo de las investigaciones y las diligencias que realicen los agentes especializados, así como las versiones que recaben de los testigos y otras evidencias, permitirán acotar las circunstancias exactas del siniestro, ha precisado Emergencias de Sevilla.
En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencias en el que han participado efectivos de bomberos, Policía Nacional, Policía Local. Entre estos últimos hay un equipo especializado en la investigación de siniestros viales que se ha hecho cargo del caso. También ha estado el EPES-061, Protección Civil, la empresa pública de transportes (Tussam) y la agencia municipal de limpieza (Lipasam). EFE