El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ J.J. Guillén

Sánchez suspende su agenda del lunes, incluida la reunión con Feijóo, tras el descarrilamiento

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido suspender su agenda para este lunes, incluida la reunión que tenía prevista con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba), han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Sánchez iba a clausurar por la mañana el acto de presentación del nuevo fondo soberano «España Crece», en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y a primera hora de la tarde iba a recibir al presidente de la Fundación Gates, Bill Gates, en el Palacio de la Moncloa.

Llegada de efectivos de emergencias al lugar del accidente de tren ocurrido en Córdoba. EFE/Salas

Después es cuando estaba previsto el encuentro con el presidente del Partido Popular para abordar la presencia de tropas españolas en una hipotética misión de paz en Ucrania, aunque se iban a tratar también otras cuestiones de política nacional e internacional.

El presidente traslada en X sus condolencias a las familias

El presidente del Gobierno transmitió a través de un mensaje en X sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del descarrilamiento, en «una noche de profundo dolor» para España.

«Ninguna palabra puede aliviar un sufrimiento tan grande, pero quiero que sepan que todo el país las acompaña en este momento tan duro. Todos los servicios de emergencia están trabajando de forma coordinada sin descanso», ha dejado escrito en su cuenta de X.

Casi todos los ministros del Gobierno también han cancelado la mayoría de actos que tenían programados para este lunes por el descarrilamiento.

Feijóo pide retrasar la reunión para atender a las víctimas y a sus familias

Feijóo había solicitado a Sánchez posponer el encuentro puesto que las noticias que llegan de Córdoba son «muy graves y dolorosas», y lo más urgente ahora es atender a las víctimas y a sus familias, ha afirmado en un mensaje en X.

«Toda la atención debe estar en la emergencia y en averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia», y por ello los equipos del PP y de Moncloa podrán encontrar otra fecha, ha dicho.

Además, el partido ha contactado con las direcciones autonómicas y provinciales repartidas por todo el país para pedirles que cancelen su agenda pública ante la gravedad del accidente ferroviario de Córdoba.

En un mensaje en X, Tellado ha apuntado que esta decisión se toma en señal de duelo por lo sucedido esta tarde en Adamuz.