Granada (EFE).- La estación invernal de Sierra Nevada ha retrasado este sábado su apertura por las condiciones meteorológicas que han condicionado la puesta en servicio de los remontes y han provocado un riesgo alto de avalanchas.
Según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona las instalaciones, la estación recomienda no esquiar fuera de las pistas con balizas al existir riesgo alto de avalancha, cifrado en cuatro sobre cinco.
Entre las incidencias de apertura se encuentran los trabajos de desbloqueo de remontes en zonas como Veleta, Loma de Dílar y Cauchiles.
En cuanto a los telesillas Stadium y Alhambra han quedado temporalmente cerrados por el cambio de poleas al quedar dañadas por hielo y elementos de seguridad, mientras que el Veleta está cerrado por formación de hielo en cable y volante estaciones.
Por motivos de seguridad no está permitido el esquí de montaña en la Pista El Río.
La estación, en donde se alcanzan los diez grados bajo cero, prevé habilitar progresivamente 33 kilómetros de los 112,5 de superficie esquiable, con 46 pistas y casi una quincena de remontes. EFE