La consejera de Economía, Carolina España, en una sesión parlamentaria. EFE/José Manuel Vidal/ARCHIVO

Economía impulsará un Consejo Asesor Financiero Andaluz participado por los bancos

Sevilla (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, y los directivos de los principales bancos y cajas han acordado crear un consejo asesor financiero andaluz. Estará participado por las entidades bancarias con representación en Andalucía

El objetivo es compartir información sobre la situación económica de Andalucía para canalizar los problemas reales de los ciudadanos y empresas y trabajar en políticas que los solucionen. Así ha informado la Consejería de Economía en un comunicado tras finalizar el encuentro de Carolina España con los directivos de las principales entidades bancarias.

Las entidades “conocen de primera mano las necesidades de los ciudadanos y las empresas. Y, de ahí, que hayamos acordado la creación de un Consejo Asesor Financiero Andaluz participado por las entidades bancarias”, ha explica la consejera.

Realidad económica

La finalidad de este organismo será “monitorizar la realidad económica de Andalucía y de las familias andaluzas con el fin de aprovechar el conocimiento de las cajas y bancos, así como el de la Administración, y poder utilizar dichos datos a la hora de crear políticas que den soluciones a las necesidades reales de los andaluces”, según el comunicado.

En la reunión han participado directivos Caja Rural del Sur, Caixabank, Banco Santander, CajaSur, Caja Rural de Granada, Cajamar, Unicaja Banco, Ibercaja, Abanca y Sabadell.

Carolina España ha elogiado la colaboración con las entidades financieras. Ha apostado por “aprovechar el momento histórico que viven en Andalucía” para estrecharla con convenios de colaboración. Y poder para atender las necesidades de financiación de las empresas y de los ciudadanos. EFE